El día en que conoceremos a Pedro Fermín de Vargas

Este viernes 25 de octubre a las 5:00 p.m. en el auditorio del Colegio Cooperativo se correrá el telón del olvido, y el grupo de teatro Los Comuneros, de la Asociación de Organizaciones Campesinas y Populares, El Común, presentará la obra perteneciente al proyecto “Pedro Fermín, el precursor olvidado” apoyada por el Ministerio de Cultura.

Las horas de ensayo, los talleres de teatro y los elementos artísticos que componen este proyecto serán presentados en escena, en un evento gratuito, apto para todo público, como una muestra de respeto y preservación de la memoria histórica de uno de los personajes más importantes de la historia del país y del municipio.

La obra será la culminación de un proyecto que conllevó conversatorios, presentaciones en el Concejo Municipal, talleres de títeres y formación para niños y jóvenes en artes escénicas, y en donde el texto que dio peso investigativo quedará abierto para que la comunidad conozca de lleno la vida y obra de nuestro hijo ilustre, Pedro Fermín de Vargas y Sarmiento.

4 comentarios en “El día en que conoceremos a Pedro Fermín de Vargas

  • Felicitaciones para todos los gestores culturales que lograron la cristalización y puesta en escena de este gran proyecto. Es grandioso y reconfortante saber que contamos con personas que destinan su tiempo en la preservación de nuestra memoria histórica cultural

  • Felicitaciones por el trabajo realizado en pro de la cultura y porque a través de estas obras se conozca la historia de tantos luchadores

  • Excelente proyecto cultural y de recordación, a un Guanentino que «no comía entero», y desde luego hizo que se aumentarán las páginas dedicadas a San Gil y sus alrededores, en el proceso histórico de liberación de los opresores Europeos, de romper cadenas socioculturales y de dependencia económica que por cierto aún no ha finalizado!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *