5 agosto, 2019

Proyecto

Los Comuneros, arte y lúdica para no perder la memoria. Pedro Fermín, el precursor olvidado; es una propuesta que busca fortalecer la identidad a través del aprendizaje de su historia y que cuenta con la cofinanciación de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura.

Los Comuneros, arte y lúdica para no perder la memoria.

Este proyecto pretende rescatar, difundir y preservar el legado de uno de los sangileños más importantes de la historia: Pedro Fermín de Vargas y Sarmiento, economista, científico y precursor de la Independencia de Colombia y conocer sus anhelos de libertad.

Está basado en cuatro componentes, el primero encaminado en la investigación documental, con el objetivo de fortalecer, mediante un marco investigativo, a las industrias culturales de la región.

El componente formativo estará ligado al fortalecimiento de procesos teatrales y el diseño de títeres para el colectivo Los Comuneros, así como talleres lúdicos para niños sobre construcción y montaje de pequeñas obras, con el objetivo de replicar el conocimiento en instituciones educativas del área urbana y rural.

El tercer componente es el montaje de una obra teatral, como primer producto cultural creado a través del documento derivado de la investigación y que será presentado con regularidad.

El cuarto componente es el comunicativo, mediante el uso de las TIC para promoción del proceso, con la existencia de un micrositio alojado en la página web institucional de “El Común” y el manejo de material promocional con medios de la región.