“Los Comuneros” fortalecen proceso de creación cultural con la obra de Pedro Fermín

Comenzaron los ensayos de la obra de teatro Pedro Fermín, el precursor olvidado que recopila y rinde un homenaje a este ilustre sangileño.


El grupo de teatro “Los Comuneros” ha dado inicio a los ensayos, preparando cada escena, traje, coreografía y diseño de producción para la obra que se presentará el 25 de octubre en el marco del proyecto “Pedro Fermín, el precursor olvidado” desarrollado desde la Asociación de Organizaciones Campesinas y Populares de Colombia “El Común”, a la que pertenece la agrupación teatral, conformada en su mayoría por jóvenes actores y gestores culturales.

Víctor Suárez y Mayerly Archila son los encargados de dirigir al elenco, así como de generar los pasos para el montaje, donde  la danza contemporánea jugará un rol importante. En el marco de los ensayos fue seleccionado el personal que generará esta obra de rescate patrimonial, tanto en las tablas como en los bastidores, logrando así crear escuela de artes y un semillero, en donde se ha aprendido incluso el arte de la creación de marionetas para obras de carácter histórico.


Los Comuneros” van forjando los roles de Pedro Fermín, Bárbara Forero, Antonio Nariño, Francisco de Miranda, José Celestino Mutis, entre otros, gracias a un proceso de constante lectura e investigación para entregar al municipio un trabajo digno de grandes escenarios, a la par de la memoria de los próceres que homenajea.